Listar por tema "Estudiantes universitarios - Evaluación de"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Aplicación de la técnica mapas mentales para desarrollar la compresión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala - Ecuador - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAplica la técnica de mapas mentales para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad De Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala. El diseño empleado fue el cuasi ... -
Aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) para la mejora del aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra cómo la aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada ... -
Aprendizaje colaborativo, procesamiento estratégico de la información y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra en qué medida el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios tiene relación con el aprendizaje colaborativo y el ... -
Aptitud clínica sobre el diagnóstico y tratamiento de preeclampsia de los médicos residentes de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa atención de las gestantes con preeclampsia es proporcionada mayoritariamente por médicos residentes, los cuales, son la primera línea de atención en los servicios de urgencia. El presente estudio plantea determinar ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Facultad de Educación, especialidad Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje 2013-I Huacho Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina en qué medida la mejora y el creciente uso de la autoestima ha permitido el desarrollado de las capacidades de los alumnos referentes a la comprensión lectora y en el caso contrario como la ausencia de la autoestima ... -
Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina que la relación entre la comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación ... -
Efectos de la evaluación procesal en la calidad de la gestión del conocimiento de los estudiantes del tercer año del curso de geografía del Colegio de Aplicación San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la evaluación procesal y la calidad de la gestión del conocimiento de los alumnos de tercer año en la asignatura de Geografía del Colegio de Aplicación San Marcos. La hipótesis planteada ... -
El empleo de la técnica del clozé en la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos de los estudiantes del primer semestre académico 2016 - I de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”- caso carreras profesionales de Ingeniería de Minas e Ingeniería Industrial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoAplica la técnica del Clozé, como instrumento de evaluación y nivel de influencia e incremento en los niveles de comprensión lectora de textos académicos de los estudiantes de ingeniería del primer ciclo de la Universidad ... -
El nivel de conocimiento conceptual sobre evaluación educacional, de los estudiantes del PROLIC y PROLEX, de la Facultad de Educación-UNMSM, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDa a conocer una de las problemáticas más frecuente entre los profesores, la falta de conocimientos en teoría pedagógica y didáctica, en este caso específicamente en evaluación educacional, de vital importancia, toda vez ... -
Estudio comparativo sobre la redacción académica en estudiantes de las carreras de Psicología y Educación en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoCompara la diferencia entre la redacción académica de los estudiantes universitarios de Psicología y Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana. La metodología empleada ha sido de enfoque cuantitativo, de ... -
Evaluación de las competencias de investigación y la pertinencia e impacto socioeducativo de los egresados de Ciencias de la Educación, Universidad Técnica de Machala, Ecuador periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEvalúa las competencia de investigación y su incidencia en la pertinencia e impacto socioeducativo en los trabajos de titulación de Pregrado de los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación ... -
Evaluación del nivel de desarrollo de las competencias del perfil de egreso de los estudiantes de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPresenta los resultados del análisis del rendimiento académico, como estrategia para evaluar y evidenciar el logro de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que iniciaron sus estudios en los años ... -
Funciones de la evaluación y el logro de las competencias específicas en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa ejecución de las intenciones previstas en el currículo se manifiesta en las prácticas educativas evaluativas, las cuales impactan en los resultados de aprendizaje. Con frecuencia, este proceso es el resultado de una ... -
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ... -
Influencia del nivel académico del docente del idioma inglés en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Inglés y Castellano - Facultad de Educación, UNMSM - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra de qué manera el nivel académico del docente de inglés influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Inglés y castellano de la Facultad de Educación de la UNMSM, en el año 2015. La ... -
Influencia del seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la E.A.P. de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece una comparación entre el seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se trabaja un diseño ... -
La inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de la inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes. La investigación se realiza dentro del paradigma positivista, tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación ... -
Las muletillas en el discurso oral de los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar el inventario de muletillas empleado por los jóvenes de las diversas escuelas profesionales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Además, se busca describir las funciones; ... -
Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Académico Profesional de Educación Física
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre la motivación del logro académico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, usando una muestra ... -
Relación entre dominio semántico y comprensión lectora en estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre el dominio semántico y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es ...